Iridiología
a iridología o iridiagnósis es una ciencia analítica y de diagnostico que revela las condiciones de los tejidos de órganos del cuerpo a través de marcas o señales reflejas en el iris del ojo.
Considerado el ojo por la Medicina Tradicional China un microsistema válido para la diagnosis, el análisis mediante la lectura del iris va un poco más allá; si bien es cierto que no podemos señalar los gérmenes que existen en el cuerpo, también lo es que a través de la iridología, podemos saber que los tejidos se han degenerado hasta tal grado que los microbios han invadido varias partes del organismo. Tal es el caso, que cuando los síntomas han desaparecido y hay una clara mejoría en la salud de la persona, los iris del enfermo muestran también signos de mejoría.
Desde un punto de vista fisiológico el tracto óptico se extiende al área del tálamo de cerebro, lo que crea una conexión íntima con el hipotálamo y las glándulas pituitaria y pineal. Estas glándulas, son en el cerebro centros de función y control para todo el cuerpo. Por su anatomía y fisiología los ojos están en contacto directo con el sistema metabólico, hormonal y bioquímico del cuerpo a través de los vasos sanguíneos, la linfa y los tejidos conjuntivos, y esta información está grabada en distintas estructuras del ojo como el iris.
Otras clases de diagnóstico difícilmente pueden determinar los cambios que se van produciendo en los órganos internos en el momento mismo en el que se van experimentando. Por medio de la Iridología los pacientes pueden ser advertidos a tiempo y optar por tomar las medidas oportunas para prevenir futuras enfermedades.
En Tao-qi, llevamos mucho tiempo utilizando la iridología, como método de diagnóstico complementario a la los propios de la Medicina Tradicional China con muy buenos resultados empíricos.
COPYRIGHT © 2019 por Tao-qi
Diseño: www.matpol.es
COPYRIGHT © 2019 por Tao-qi