Moxibustión

L

a Moxibustión es la combustión de moxa para la obtención de calor sobre un punto acupuntural concreto. Se utilizan raíces prensadas de plantas o las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisia Vulgaris.

A veces se usa de forma indirecta, sobre agujas de acupuntura o jengibre y otras veces de forma directa, cerca de la piel del paciente. El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró  la moxibustión junto con la acupuntura Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cuando se utiliza moxa, estimulamos el organismo a través de puntos acupunturales concretos ayudando a estimular el flujo de sangre y energía,  tonificando las insuficiencias y dispersando los excesos.

Es muy conocido el uso de la Moxa en niños con enuresis o para ayudar al posicionamiento del feto que se está presentando “de nalgas” con parto distócico, pero estas son sólo dos de las aplicaciones más comunes, pues se utiliza para prácticamente las mismas dolencias que se tratan con acupuntura.

En Tao-Qi, utilizamos todos los tipos de moxibustión, directa, indirecta; con caja o puro; de Artemisia, carbono o infrarrojos, por entender que es una de las técnicas más beneficiosas y que mejores resultados da, sobre todo en terapias con niños y mujeres embarazadas.

COPYRIGHT © 2019 por Tao-qi 

Diseño: www.matpol.es

COPYRIGHT © 2019 por Tao-qi 

error: Content is protected !!