Aplicación de Ventosas

L

a ventosa es un instrumento redondo y de vidrio, similar a un vaso o copa que se aplica en la superficie del cuerpo para atraer un aflujo de los líquidos mediante el vacío o presión negativa del aire.

Se trata de una succión a nivel cutáneo mediando el vacío en la misma ventosa. Puede dejarse adherida al cuerpo (lo hará mientras subsiste el vacío) o puede arrastrarse o ser manipulada, dependiendo del efecto que deseemos obtener.

Es una de las terapias muy empleadas en Medicina Tradicional China y muy conocidas por tratar afecciones respiratorias como golpes de frío, resfriados y gripes. Las ventosas se aplican sobre puntos acupunturales concretos, o bien se movilizan a lo largo de los meridianos energéticos, por ejemplo para drenar líquidos  o reducir celulitis. Este procedimiento debe seguir un protocolo muy específico para ser eficaz. 

En Tao-Qi las utilizamos con frecuencia y con muy buen resultado en dolencias articulares y musculares como tendinitis, esguinces, lumbalgias, ciáticas, reúma y torceduras; también se aplican en casos de migrañas, estrés, insomnio y estreñimientos; retención de líquidos y afecciones de garganta; acnés, eccemas y tratamientos estéticos.

COPYRIGHT © 2019 por Tao-qi 

Diseño: www.matpol.es

COPYRIGHT © 2019 por Tao-qi 

error: Content is protected !!