Qigong

E

l Qigong es el arte del dominio de la energía. En ocasiones ha sido denominado gimnasia terapéutica o Yoga Chino porque mediante ejercicios corporales se desarrolla el poder de la energía como base de la capacidad de autocuración.

Se trata de un conjunto de ejercicios de concentración y respiratorios basados en los principios mismos de la Medicina Tradicional China, del IIn – Yang, la teoría de los Cinco Elementos y la conjunción con la naturaleza. Utiliza los meridianos como canales o redes por los que circula y se concentra la energía.

Es la base de artes marciales como el Kung Fu y el Tai Ji Quan, pero en realidad todo es Qigong, porque todo es energía en movimiento.

El Qigong terapéutico se utiliza para regular órganos y emociones. A través de su práctica directa  permitimos que la energía circule sin bloqueos, reencontrando el equilibrio energético perdido necesario para restablecer nuestra salud.

En Tao-Qi, damos mucha importancia a la práctica de Qigong, y por tanto todos los terapeutas practicamos regularmente este arte.  Las Clases que los maestros chinos imparten en nuestro centro, nos proporcionan las bases teóricas y los ejercicios esenciales que nos ayudan a comprender cómo funciona energéticamente nuestro cuerpo y mente, y a conocer cómo equilibrarnos a nivel físico, mental, espiritual y energético.

Los beneficios de la práctica del Qigong son muy variados:

A nivel físico:

Una de las principales características es que no aumenta el consumo de oxigeno en sangre evitando el envejecimiento prematuro, por eso en ocasiones se habla de él como el secreto de la eterna juventud.  Fortalece nuestro cuerpo produciendo desbloqueos  articulares y en el sistema tendino-muscular. Practicado con regularidad obtendremos un cuerpo sano, fuerte, elástico, enraizado y armónico.

A nivel espiritual:

Poco a poco aprenderemos a entender la vida desde otra perspectiva, en armonía con la naturaleza y tomaremos consciencia de nuestros propios conflictos, restableciendo la paz interior y por tanto la salud perdida. La práctica del Qigong desarrolla en nosotros virtudes como la constancia, el amor, la paciencia y la concentración.

A nivel mental y emocional:

Según la Medicina Tradicional China la mala gestión de las emociones puede ser causa de un sinfín de enfermedades. La práctica del Qi Gong nos ayuda a eliminar la energía negativa que bloquea nuestros órganos evitando el riesgo de enfermar, y encontrando un estado de paz interior y calma ante cualquier situación de la vida. Además, cuando lo realizamos generamos endorfinas (fuente de alegría y felicidad) por lo que es considerada una de las mejores terapias para reducir la ansiedad y el estrés.

A nivel energético:

Nuestra vitalidad y energía aumentará notablemente, nuestra mente se volverá más lúcida, desarrollando capacidades como la intuición y potenciando otras como la autocuración y el equilibrio. 

COPYRIGHT © 2019 por Tao-qi 

Diseño: www.matpol.es

COPYRIGHT © 2019 por Tao-qi 

error: Content is protected !!