Nutrición

U

na buena nutrición es la base de una buena salud, pero cada uno de nosotros tenemos un tipo de metabolismo diferente, por tanto lo que es bueno para uno no tiene por qué ser necesariamente lo mejor para otro. Desde este punto de vista, resulta imprescindible saber equilibrar nuestras dietas buscando combinaciones saludables; este es el principio básico de la trofología.

Quienes se alimentan según las normas que dicta la naturaleza rara vez presentan trastornos gástricos. Desde la Dietética y la  Nutrición debemos  favorecer la salud sin renunciar al placer de la comida. La buena alimentación aumenta la longevidad, regula nuestro peso y disminuye el riesgo de contraer multitud de enfermedades. Por tanto, resulta necesario que cada uno de nosotros aprenda a comer adecuadamente para que la alimentación pase de ser un mero placer a convertirse en una terapia curativa.

Consumir juntos e indiscriminadamente alimentos de naturaleza adversa hace que los órganos pierdan su armonía y se presente el desequilibrio y en consecuencia la enfermedad. La alimentación es la mejor prevención contra multitud de enfermedades. No puede existir un hombre completamente sano sin una alimentación adecuada.

En Tao-Qi, damos muchísima importancia a la alimentación. Nos basamos escrupulosamente en la Medicina Tradicional China, pues sus principios básicos también son aplicables a esta ciencia. Realizamos un diagnóstico de compatibilidad para determinar a qué tipo de metabolismo básico pertenece el paciente y después le recomendamos distintas combinaciones tendentes a que su alimentación sea lo más pura posible, es decir con la menor cantidad de toxinas.

Lo más importante para iniciar la cura y regeneración de un órgano, es conseguir el natural equilibrio sanguíneo por medio de la compatibilidad química de los alimentos, por tanto, antes de optar por cualquier otra terapia,  intentaremos regular a través de una buena alimentación cualquier tipo de desequilibrio.

COPYRIGHT © 2019 por Tao-qi 

Diseño: www.matpol.es

COPYRIGHT © 2019 por Tao-qi 

error: Content is protected !!